Socios

Asesoramiento Profesional

Asesoría Jurídica

A cargo del Dr. Santiago Carnelli, de manera permanente estudia y analiza la legislación vigente, al igual que los proyectos y propuestas que afecten a la actividad en los ámbitos nacional, regional y local, asesorando a la Comisión Directiva.

Prevención de Lavado de Activos:

Las inmobiliarias son sujetos obligados, por lo tanto tienen la obligación de hacer la DEBIDA DILIGENCIA. La misma se basa en pasos a seguir para conocer el origen de los fondos.


La Cámara Inmobiliaria Uruguaya les brinda asesoramiento exclusivo con charlas, conferencias, material, los formularios y la atención telefónica que necesite.

Ley de Inclusión Financiera:

La Ley de Inclusión Financiera es una nueva regulación que tiende a suprimir gradualmente la circulación de dinero en efectivo y afecta directamente a la actividad inmobiliaria.


Esto determina la necesidad de un asesoramiento permanente con las nuevas tecnologías desarrolladas y especialmente estar atentos a las sanciones que también se aplican en el Lavado de Activos.

Asesoría Fiscal

A cargo de la Cra. Tania Robaina, evacúa consultas de índole fiscal y tributario, asesorando a la Comisión Directiva y a los miembros de la CIU.